Saurisquios
TerópodosCarnosaurios
Ceratosáuridos
Especies:
Ceratosaurus nasicornis
Ceratosaurus dentisulcatusCeratosaurus magnicornis
Ceratosaurus ingens
Ceratosaurus stechowi
Ceratosaurus meriani
Era un cazador dotado de reconocidas cualidades, tenía largas y musculosas pata, por lo que era veloz y ágil, su cuerpo era largo y flexible, al igual que su cuello, y además, tenía una cabeza bien proporcionada, lo que hacia de este dinosaurio un buen cazador, aunque no creo que haya cazado saurópodos, pero sí dinosaurios pequeños y ornitópodos, ya que al ser un depredador muy veloz, podía perseguir a muchos herbívoros y poderlos atrapar cuando se cansen o se distraigan.
Su mandíbula estaba provista de afilados dientes, en la parte delantera de esta tenía colmillos más grandes para retener a la víctima, y evitar que se escape aunque forcejeara para liberarse; en sus pequeños brazos, situados muy cerca del cuello, presentaba cuatro dedos con afiladas garras, solo en tres de estos.
Por lo visto, el Ceratosaurus fue un depredador ciertamente temido, aunque hubo mayores depredadores en esos tiempos, como el Allosaurus, que quizás si se encontraba con el Ceratosaurus, fácilmente lo podría acabar. Sin embargo, este cazador no se quedo atrás, ya que estaba hecho para matar, y se habrá dado unos muy buenos banquetes en los tiempos del Jurásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario