domingo, 27 de diciembre de 2009

Deltadromeus


Clasificación científica:

Saurisquios
Terópodos
Carnosaurios
Ceratosáuridos

Especies:
Deltadromeus agilis

Su nombre significa corredor del delta. Este dino vivió en el Cretácico medio, hace 95 a 90 millones de años, en Marruecos (África), compartiendo su territorio con el Carcharodontosaurus, pero no con el Spinosaurus, ya que este no vivía en Marruecos, pero si en otros países de África. Este carnívoro tenía los miembros traseros delgados en comparación de su tamaño, lo que sugiere que era un corredor veloz.



En cuanto a tamaño, el espécimen más completo de este género medía un aproximado de 8 metros, aunque algunos afirman que pudo medir 13 metros, basándose en unos restos sin publicar, esto lo pondría en la lista de los terópodos más grandes, aunque el peso del espécimen supuesto (13 metros) debió ser de tan solo 3,5 toneladas, haciendo más liviano que los carnosaurios gigantes.



Tal vez, el Deltadromeus haya tenido batallas contra el Carcharodontosaurus, aunque era muy poco probable que un Deltadromeus mate a semejante animal, sin embargo, si se da la casualidad de que el dino haya medido 13 metros, pudo haber sido una pelea muy reñida, y también, con este tamaño, el Deltadromeus pudo haber cazado a todos los herbívoros que estaban próximos a este.

1 comentario:

pioraptor dijo...

Hola, vaya no sabia eso acerca del deltadromeus de 13 metros, si se se veria gandioso

se agradece