domingo, 27 de diciembre de 2009

Torosaurus


Clasificación científica:

Ornitisquios
Marginocéfalos
Ceratopsios
Ceratópsidos

Especies:
Torosaurus latus
Torosaurus utahensis

Su nombre significa reptil perforado, algunos cree que se llama reptil toro, pero no, ya que la palabra toro, en este caso, viene del antiguo griego toreo, que significa (perforado). Bueno, el Torosaurus vivió en el Cretácico tardío, hace 70 a 65 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica. Era uno de los animales terrestres (no estoy hablando de dinosaurios, sino de animales terrestres en general) con el cráneo más grande, llegando a medir 2,6 metros de largo (incluida la gola), a diferencia del Triceratops, el Torosaurus tenía la gola perforada, debido a eso le pusieron su nombre, podrán ver más detalladamente su cráneo en la siguiente imagen:


La longitud total de esta animal debió abarcar desde los 8 a los 9 metros, su peso, 4 a 6 toneladas, y su altura, 2,5 a 3 metros a lo mucho. Presentaba, al igual que su compadre el Triceratops, 3 cuernos, uno pequeño encima de su pico ganchudo, como el del loro, y los otros dos grandes, encima de los ojos, de unos 90 centímetros.



Este macizo animal debió combatir contra feroces carnívoros, y justo, con el más despiadado de todos, el Tyrannosaurus, también con el Daspletosaurus, muy peligroso depredador, y otros como el Albertosaurus, estos tres son los más conocidos de todos sus depredadores. Sin duda, el Torosaurus debió haber acabado con muchos de ellos, ya que estaba muy bien armado y protegido, aunque fue más fácil que acabara con un Albertosaurus que con un Tyrannosaurus, si este se le presenta, la cosa se pone más difícil.

No hay comentarios: