lunes, 4 de enero de 2010

Elasmotherium

El Elasmotherium (bestia plana), era un enorme rinoceronte que vivió en Rusia y Asia Central, durante el Pleistoceno, extinguiéndose hace 10000 años. Este enorme bicho podía medir de 5 a 6 metros, con una altura de 2 a 3 metros, y un peso que variaba de las 4 a las 6 toneladas, ¡pesaba casi como un elefante!, y presentaba un espeso pelaje lanudo que seguramente fue para soportar el tremendo frío de las glaciaciones de esa época.



La característica principal del Elasmotherium era el gran cuerno grueso y puntiagudo, que podía medir hasta 2 metros de largo, y ayudándose con su fuerza y la dureza del cuerno, podía embestir a cualquiera que lo molestara, y quien tuviera la suficiente valentía para atacar a este gran rino, que al embestir, si lograba golpear a uno, fácilmente podía introducirle su cuerno y sacarlo por el otro lado del animal (imagínense esa escena, sería muy sangrienta e impresionante). Este animal era herbívoro (uf, menos mal) y posiblemente arrancaba la vegetación con sus labios y las masticaba con sus dientes similares a los de un caballo.



El Elasmotherium ha servido de inspiración para muchos relatos mitológicos, uno de los tantos es el del unicornio (animal fantástico parecido al caballo, con un cuerno en la cabeza). Este es uno de los animales de la gran Megafauna que hubo después de la extinción de los incomparables dinosaurios. Ojala les haya gustado. Nos vemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!