sábado, 2 de enero de 2010

Una félida escala

Acabo de hacer esta escala, que la he hecho con todo mi esfuerzo, siendo el objetivo de esta escala comparar al enorme Smilodon (tigre dientes de sable) con otros félidos carnívoros (los más grandes).





Bueno, no estoy acostumbrado a hacer escalas comparando a tantos seres, pero me parece que no está mal.

Espero que les haya gustado.

Nos vemos.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Muy buena escala.

Lo que yo aprecio claramente es que la robustez del Smilodon lo mató por la evolución de sus presas. Mira el guepardo, el puma y el leopardo, son mucho más ligeros con casi el mismo tamaño, para correr a velocidades mucho más altas que el Smilodon y que las presas de hoy día.

Pero al estar acostumbrado a presas grandes y fuertes, el Smilodon no pensaba en la velocidad.

Saludos

Leon Camilo rodriguez dijo...

muy buen trabajo, a ojo creo q los tamaños estan bien, sin embargo algunos datos estan mal, no se si te basaste en ellos para hacer la escala o simplemente los copiaste mal...
un tigre de 110 a la cruz es uno tigre bastante grande ahora uno de 130 creo q no se podria encontrar a menos q sea un caso de gigantismo o un ligre, y 150 de altura a la cruz para el smilodon me parece demasiado, eso me parece un poco menos que un oso cara corta, y teniendo en cuenta q un leon americano q tenia un tamaño similar y llegaba a 130 a la cruz... tambien le aparece el leopardo con mucho peso, 90 kg mas facil lo pesa un jaguar o un puma que en norteamerica algunos pasan de los 100kg, no se si habra leopardos tan grandes, pero si los hay son muy raros, la mayoria solo llega a los 70 kg...
bueno eso es todo, me parece interesante la idea de poner a los felinos a escala incluyendo al smilodon, y bueno salvo los aspectos q mencione me gusto la imagen..
un saludo y buena suerte