lunes, 1 de febrero de 2010

Albertosaurus

Clasificación científica:
Saurisquios
Terópodos
Carnosaurios
Tiranosáuridos

Especies:
Albertosaurus sarcophagus

Su nombre significa reptil de Alberta, debido a que fue descubierto en Alberta (Canadá). Vivió en el Cretácico tardío, hace 75 a 70 millones de años, en América del Norte. Este gran bicho de 8 a 10 metros de largo era muy parecido al Tyrannosaurus, aunque un poco más pequeño. Su altura era de unos 3 metros (tal vez algo más), y su peso, menor que el de su primo el Daspletosaurus (el Daspletosaurus era un poco más robusto), variaba de 2 a 3 toneladas. La principal arma de caza de este feroz depredador era su enorme cabeza de 1 metro de longitud, que poseía unas fuertes mandíbulas con afilados y largos dientes, que podían desgarrar la carne de sus presas.


Su gran cabeza estaba sostenida por un musculoso cuello en forma de S, que permitía dar fuertes tirones para arrancar la carne de las víctimas. Como todos los Tiranosáuridos, el Albertosaurus tenía dos pequeños brazos que no le favorecían mucho, y una larga y musculosa cola que servía de contrapeso para el tronco y la cabeza, tal vez por eso se le redujeron los brazos, porque si hubieran sido más grandes, el dino tuviera menos equilibrio, ya que los brazos le pesarían mucho.


El Albertosaurus tenía dos largas y poderosas patas, que le permitía correr a velocidades que podían alcanzar los 40 kilómetros por hora, ¡hasta 50 kilómetros! Ahora, hablemos de presas: el Albertosaurus pudo haber cazado a casi todos los ornitópodos de esos tiempos, como el Parasaurolophus, el Maiasaurus, el Edmontosaurus y otros más, también Ceratopsios como el Styracosaurus y el Chasmosaurus, tal vez Triceratops. Sin duda la gran agilidad de este enorme animal era indispensable para lograr atrapar a las víctimas que escapaban, y poder también perseguir a sus presas hasta atraparlas.

Otro dato: se sabe que el Albertosaurus convivión con el temido Deinosuchus, y seguramente pudo haber sido presa de este feroz cocodrilo gigante.

Si quieren saber más sobre el Deinosuchus hagan click aquí.

Ojala les haya gustado el post. Y agradezco a mi amigo Enrique por hacerme acordar de un dato importante.

Hasta la próxima ...

3 comentarios:

Enrique dijo...

Un pequeño dato: Convivió con nuestro amigo el Deinosuchus XD

Zhadow! dijo...

Ah, si, ya me olvidaba. Gracias por recordármelo amigo.

jacintahbacco dijo...

The titanium money clip - The Argonauts
The titanium blade Argonauts, a starship titanium hair trimmer launched in the year 1986, has nano titanium by babyliss pro been successfully reengineered to provide a safe and more competitive ford transit connect titanium gaming experience. grade 5 titanium The