martes, 1 de diciembre de 2009

Deinosuchus

Su nombre significa cocodrilo terrible. Eran uno de los cocodrilos prehistóricos más grandes de todos, junto con el Purussaurus, Rhamphosuchus y Sarcosuchus; solo el cráneo medía unos 2 metros de largo, y su longitud total debió ser desde los 8 hasta los 15 metros, casi el tamaño de un Spinosaurus. Y con un peso de hasta 9 toneladas.




Vivió en lo que actualmente es Estados Unidos, en los estados de Texas y Montana, en el periodo Cretácico tardío, hace aproximadamente 75 millones de años. Fue contemporáneo de algunos dinosaurios, y probablemente se alimento de ellos, ocultándose bajo el agua de ríos y pantanos, y sorprendiendo a algún dinosaurio u otro animal que se acercara a beber, atrapándolo con esas terribles mandíbulas que tuvo, con unos grandes y filosos dientes, como la mayoría de los cocodrilos; probablemente, tuvo una mordida igual o tal vez más potente que la del Tyrannosaurus (para los que no lo saben, la mordida del Tyrannosaurus superaba los 4000 kilogramos), ya que los cocodrilos actuales son los animales de la mordida más potente y destructiva.



Lamentablemente, se extinguió junto con los dinosaurios, al final de la era Mesozoica; aunque también nos conviene que se haya extinguido, ya que este animal, en la actualidad, debía ser demasiado peligroso. Si un cocodrilo, por ejemplo, del Nilo, puede matar a una persona, imagínense uno del doble de tamaño, y con una mordida mucho más poderosa. En vida, este cocodrilo gigante cazó probablemente peces, dinosaurios, y todo lo demás que se acercara demasiado al agua.



De ahora en adelante ahora me dedicaré a describir, además de dinosaurios, cocodrilos, reptiles voladores y marinos prehistóricos.

Espero que les sirva mi primer aporte de un cocodrilo mesozoico.

2 comentarios:

Rodri dijo...

Estoy haciendo mi blog, porque llevo toda mi vida viendo documentales de dinosaurios.
Este cocodrilo me encanta.
Pero mi dinosaurio favorito es el Spinosaurio. Enorme y con esa vela en la espalda, que según creo, le ayudaba a mantener la temperatura corporal, muy util e importante.

Tiago(Rockar) dijo...

Si quieres averiguar algo mas mira el blog http://fauna-prehistorica.blogspot.com.es/ tiene como 154 entradas de aniimales prehistoricos es el mio pero lo he dejado por que estoy haciendo otro llamado http://todaslasbestias.blogspot.com.es/ en realidad se llama ! DINOSAURIOS¡ con una 8 entradas si te quieres entra en cualquiera si os apetece