martes, 1 de diciembre de 2009

Sarcosuchus

Su nombre significa cocodrilo carnoso. Esta vez, hablaremos de una especie en general, el Sarcosuchus imperator, que es la más conocida, cuyo nombre significa cocodrilo carnoso emperador. Vivió en el periodo Cretácico, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente es el desierto del Sahara; pero, en esos tiempos, esta zona era selvática y pantanosa, poblada de dinosaurios y distintas especies de plantas y animales.




En cuanto a sus medidas, su longitud fue entre los 11 hasta los 15 metros de largo, con un cráneo que podía medir desde el 1,80 hasta los 2 metros, que tenía la forma del cráneo de un gavial gobierno (un poco angosto), exhibiendo unas poderosas mandíbulas con afilados dientes, que deja en ridículo a sus parientes de hoy en día, y con un peso de hasta 10 toneladas.



Al igual que el Deinosuchus, el Sarcosuchus imperator se alimentaba tanto de dinosaurios como de otros animales, todo animal que se le acercara, estaba poniendo en peligro su vida.
Su cuerpo estaba cubierto de escamas, al igual que todos los cocodrilos contemporáneos.
Se ha descubierto que al Sarcosuchus le llevaba 40 a 50 años en crecer hasta su máximo tamaño.



Este es mi último aporte del día, espero que les haya gustado. Nos vemos hasta mañana.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Me parece fantástico que comiences a describir otros bicyhos además de dinosaurios, especialmente de la era Mesozoica, ya que hay algunos realmente interesantes. Los cocodrilos son un grupo fantástico con muchas posibilidades, ya que los hay delde antes del Mesozoico hasta hoy día.

Yo personalmente daré a elegir descripciones de plesiosaurios (reptiles marinos) en mi próximo qué fósil es, que será mañana.

Un saludo amigo.

Zhadow! dijo...

Gracias por darme ánimo Enrique.
Mañana participaré de tu jueguito!

Anónimo dijo...

wuau! yo conocia al deinosuchus