lunes, 28 de diciembre de 2009

Dinosaurios de Estados Unidos

Continúo con este interesante proyecto que les ayudará a saber más sobre los dinosaurios y su determinado lugar donde vivieron hace millones de años, esta vez, nos enfocaremos en el conocido país de Estados Unidos, en el cual se encontraron los dinosaurios más conocidos de todos los registrados hasta hoy.

Bueno, empecemos.

Nos encontramos en pleno periodo Triásico, y podemos ver un Coelophysis, este pequeño animalito medía unos 3 metros de largo, y pesaba no más que un niño de 10 años, esto le permitía ser muy ágil; era temido por los pequeños mamíferos, como el Morganucodon (si quieren información específica sobre el mamífero, pueden consultar el post del Morganucodon, en este mismo blog).



Manada de Coelophysis

Ah, un último dato sobre el Coelophysis: en tiempos de escasez de alimentos, se comía a los ejemplares más pequeños e indefensos (canibalismo), así lograba evitar que se muriera de hambre, aunque de una manera tan abusiva.

Ahora pasemos a hablar de otro dino del Triásico estadounidense, el Plateosaurus (reptil plano), un prosaurópodo de 9 metros de largo por 2 de alto, no tan pesado como sus sucesores los saurópodos, podía andar en dos patas, para alcanzar vegetación alta, aunque prefería andar en cuatro; se dice también que pudo haber sido omnívoro, ya que presentaba unas filosas garras en sus brazos, y unos dientes aserrados, no muy grandes, pero disponibles para comer carroña o presas pequeñas.



Y para terminar con esta primera parte de los dinos en EE.UU., mencionaré al recientemente descubierto Tawa hallae, cuya longitud fue de unos 2 metros, y era carnívoro, y además, era muy parecido a los herrerasáuridos sudamericanos; también se cree que pudo haber estado cubierto de plumas, ya que hace unos 230 millones de años, época en la cual vivió este dino, los dinosaurios eran similares a las aves.




Bueno, con esto terminamos la primera parte de este capítulo (Los dinosaurios en Estados Unidos), pronto saldrá la versión cretácica, nos vemos.

1 comentario:

Enrique dijo...

¿¿Heterodontosaurus no es del Jurasico??

Un dinosaurio del triasico norteamericano recien descubierto es Tawa hallae, puedes encontrar iformación de el en muchos sitios.

Plateosaurus, por ejemplo, también es del Triásico de EEUU.

Por cierto, por si no lo has visto, tienes comentarios en varios post hasta "Ouranosaurus".

Que pases un feliz año.