miércoles, 30 de diciembre de 2009

Megalodon

EL Megalodon (diente grande) fue un tiburón gigante, muy parecido al tiburón blanco (jaquetón) actual, que vivió hace unos 25 a 5 millones de años. Su tamaño variaba desde los 17 hasta los 22 metros, estimando su tamaño solo con los dientes encontrados de este gran depredador, de hasta 20 centímetros de longitud, el triple de los del jaquetón, aunque también por algunas vértebras. El peso de este gran tiburón pudo rondar por las 20 hasta las 40 toneladas, siendo el tiburón más grande que haya existido. Y también debió tener unas poderosas mandíbulas, para así hacer una buena combinación de mandíbulas y dientes, pudiendo morder y cazar a cualquier cosa que se le atraviese.

Por lo que su aspecto fue muy parecido al del jaquetón, al igual que su cuerpo, debió alcanzar una velocidad considerable para un gigantesco monstruo del océano. Además se cree que su cuerpo, al igual que su probable sucesor, tenía la parte de arriba de un gris oscuro, para que si lo miraran desde arriba lo confundieran con el fondo marino, y si lo miraban desde abajo, su vientre blanco le ayudaba a confundirse con la clara superficie. Siendo un tiburón de hace 20 millones de años, que muchos lo vemos como “hace mucho tiempo”, este fue uno de los más recientes, ya que los primeros tiburones existieron hace unos 400 millones de años, mucho antes de los dinosaurios.


El hábitat del Megalodon se extiende por todo el mundo, viviendo en todos los océanos del mundo. También se dice que el Megalodon se alimento de ballenas, ya que teniendo un gran tamaño, debió aprovecharlo para cazar animales grandes. Se cree que el gran animal puede haber cazado con la misma técnica furtiva que utilizan hoy los grandes tiburones blancos. Acechan a sus presas en aguas más profundas y, a continuación, cuando la han localizado suben a toda velocidad para lanzar una gran mordida devastadora, e incrustarle sus enormes dientes.

Bueno, espero que me les haya gustado mi primer aporte de un pez prehistórico, nos vemos en mi próximo post.

6 comentarios:

Enrique dijo...

¡Qué gran entrada amigo! Menudo bichejo el Megalodon, a ver si lo damos a conocer entre la "masa popular", porque sin duda es un bicho que injustamente carece de fama.

fernandosaurus dijo...

yaveee¡¡¡
una gran entrada

fernandosaurus dijo...

segun un documental el megalodon tuvo la mordedura mas fuerte de los tiempos

fernandosaurus dijo...

me gustaria ver una pelea de un liopleurodon contra el megalodon

Enrique dijo...

Lo siento mucho fernandosaurus pero eso sería pura fantasía, ya que más de 100 millones de años separan a uno del otro y que, para colmo, los grandes predadores siempre se suelen evitar.

Saludos

fernandosaurus dijo...

lo de los años ya lo sabia,pero gracias por el otro dato

saludos xDDDD