viernes, 11 de diciembre de 2009

Morganucodon

Al no haber mucha información sobre este animalito, he tenido que limitarme a hacer una muy pequeña descripción de este, ojalá me disculpen.

Es un pequeño mamífero que, según fósiles encontrados, vivió en China y varias zonas de Europa y Norteamérica, y también India y Sudáfrica, la verdad es que este pequeñín vivía en varios lugares del mundo. Vivió en el periodo Triásico tardío, hace 205 millones de años, por lo que se le conoce como el primer mamífero existente. Su longitud era similar a la de un ratón, y su pequeño cráneo tan solo medía de 2 a 3 centímetros. Se ha sugerido que muchos de los pequeños mamíferos (incluido este) tenían que ganarse la vida "a la sombra de los Dinosaurios", un entorno en el ser pequeño y peludo (y por tanto susceptible de ser activo en la noche), representaba un lugar inaccesible para los dinosaurios. También se encontraron en los restos fósiles unos minúsculos orificios en los huesos de su hocico que sugieren que este mamífero primitivo parecido a los actuales ratones tenía bigotes.



Bueno, aquí acaba mi pequeña descripción sobre este animalillo, espero les sirva de algo.

1 comentario:

Enrique dijo...

Da igual lo larga que sea la descripción Zhadow, lo importante es que recogas de forma entretenida todos los datos importantes del animal.

Un saludo