domingo, 27 de diciembre de 2009

Saurophaganax


Clasificación científica:

Saurisquios
Terópodos
Carnosaurios
Alosáuridos

Especies:
Saurophaganax maximus

Su nombre significa rey de los reptiles comedores de carne. Vivió en el Jurásico tardío, hace 154 y 150 millones de años, en Oklahoma (América del Norte) y Nuevo México, afirmo que vivió en estos dos sitios, ya que sus restos fósiles fueron encontrados en estos.
Se cree que este enorme bicho es una especie de Allosaurus (A. maximus), y la verdad que estos dos son muy parecidos, y puede que tengan razón; pero aún se le trata como un género separado de Allosaurus.
Ahora, vayamos a las medidas: el Saurophaganax pudo medir desde 9 metros hasta los 12 metros de longitud, su peso debió ser desde 3 hasta 3,5 toneladas, y su altura, 3,5 a 4 metros.



Este terópodo fue el más grande de los Alosáuridos, y pudo haber tenido presas como Stegosaurus y Diplodocus, aunque estos dos debieron ser difíciles para derribar, ya que el Stegosaurus con su voluminoso cuerpo, sus grandes placas triangulares y su cola con 4 grandes púas; y el Diplodocus con su gran tamaño y su poderosa cola en forma de látigo, hicieron que el Saurophaganax no siempre salga ganador del combate.

1 comentario:

Enrique dijo...

Impresionante dinosaurio, a ver cuando lo describo yo también!!