Mostrando entradas con la etiqueta Mamíferos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mamíferos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de agosto de 2010

Tigre Dorado!!!!!


El tigre dorado o tigre de fresa es un tigre de bengala con una variación de color extremadamente rara causada por la acción de un gen recesivo, al igual que el tigre blanco. El gen causante de este color muy poco visto es el relacionado con las bandas de la piel. Actualmente se han localizado unos 3 tigres dorados. Son realmente muy raros y hermosos, por lo que causa admiración a los espectadores.

El rayado de estos tigre es mucho más pálido de lo normal, y en ocasiones las rayas pueden devenir en puntos o parches alargados, y su piel es más suave que la del tigre de bengala anaranjado (el común). Al igual que los demás tigres, se encuentra en cautiverio.

A continuación...

Unas cuantas imágenes de este hermoso y sorprendente animal:










lunes, 4 de enero de 2010

Elasmotherium

El Elasmotherium (bestia plana), era un enorme rinoceronte que vivió en Rusia y Asia Central, durante el Pleistoceno, extinguiéndose hace 10000 años. Este enorme bicho podía medir de 5 a 6 metros, con una altura de 2 a 3 metros, y un peso que variaba de las 4 a las 6 toneladas, ¡pesaba casi como un elefante!, y presentaba un espeso pelaje lanudo que seguramente fue para soportar el tremendo frío de las glaciaciones de esa época.



La característica principal del Elasmotherium era el gran cuerno grueso y puntiagudo, que podía medir hasta 2 metros de largo, y ayudándose con su fuerza y la dureza del cuerno, podía embestir a cualquiera que lo molestara, y quien tuviera la suficiente valentía para atacar a este gran rino, que al embestir, si lograba golpear a uno, fácilmente podía introducirle su cuerno y sacarlo por el otro lado del animal (imagínense esa escena, sería muy sangrienta e impresionante). Este animal era herbívoro (uf, menos mal) y posiblemente arrancaba la vegetación con sus labios y las masticaba con sus dientes similares a los de un caballo.



El Elasmotherium ha servido de inspiración para muchos relatos mitológicos, uno de los tantos es el del unicornio (animal fantástico parecido al caballo, con un cuerno en la cabeza). Este es uno de los animales de la gran Megafauna que hubo después de la extinción de los incomparables dinosaurios. Ojala les haya gustado. Nos vemos.

sábado, 2 de enero de 2010

Canis dirus

Antes de comenzar la descripción, les quería decir, ojala que hayan pasado un feliz año nuevo, en especial mis amigos Enrique, Pabluratops y Noasaurus. Ahora sí, comencemos:


El Canis dirus, también conocido como lobo gigante o lobo terrible, vivió en el Pleistoceno, hace 2 millones a 10000 años atrás, en América del Norte. Se han encontrado 3500 esqueletos completos de este extinto animal, cerca de Los Ángeles, esto sugiere que el canis dirus era un animal sociable, y probablemente vivía y cazaba en manada, como el muy parecido lobo gris (canis lupus), que vive actualmente, aunque también vivió en la misma época que el lobo gigante.



El canis dirus no era mucho más grande que su pariente, el lobo gris, aunque fue más robusto que este, pesando hasta 90 kg, y su longitud fue de 2 metros, 1,5 del cuerpo y 50 centímetros de la cola.
Las patas de este carnívoro eran proporcionalmente cortas, por lo que no era un veloz corredor, sugiriendo que atacaba a presas poco ágiles, heridas o enfermas, y también se alimentó de carroña. Este cánido debió cazar en manada, ayudándose el uno al otro, y así pudiendo atrapar presas más grandes, y aumentando la posibilidad de atrapar algo de comer. Tenía unas mandíbulas muy fuertes provistas de poderosos dientes, que juntos podía triturar huesos.



La posible extinción del lobo gigante debió ser los cambios climáticos del hábitat en donde vivía, y la extensión del hombre por América, además, estos dos factores debieron reducir lo población de presas del lobo gigante, perdiendo poco a poco las posibilidades de alimentarse, y guiándolo al borde de la extinción.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Smilodon

El Smilodon (dientes de cuchillo), es uno de los félidos más grandes que existió, que vivió entre 2 millones a 10000 años atrás, en el Pleistoceno, y se cree que su hábitat se extendió por todo el continente americano, siendo uno de los mamíferos prehistóricos más conocidos popularmente. Este enorme félido es considerado el más grande de todos, ya que podía superar en tamaño al león y al tigre siberiano, midiendo la especie más grande (Smilodon populator) de unos 350 kg, la especie de tamaño medio (Smilodon fatalis) de unos 250 kg, y la más pequeña de las tres (Smilodon gracilis) de unos 150 kg, y las tres especies rondaban por los 3 metros de longitud y una altura de 1,20 metros (hasta los hombros).



Ahora vamos a hablar sobre su característica principal, sus largos colmillos de hasta 25 centímetros de longitud, y por ellos es conocido popularmente como “Tigre dientes de sable”; estos tenían la punta roma (no puntiaguda), y eran muy frágiles como para sujetar a su presa cuando esta está forcejeando para escapar, y este debió usar su fuerza, ayudándose con sus potentes extremidades para tener quieto o moribundo al animal, y poder insertarle sus largos colmillos, y tal vez los clavaba en el cuello de la víctima, para que muere rápidamente, desangrada. Los otros dientes eran mucho más pequeños que los otros dos largos, y sus mandíbulas se podían abrir hasta unos 120 grados, imagínense, la del león solo se puede abrir hasta 70 grados.



Este macizo animal tenía una cola muy pequeña, parecida a la de un lince; además, se cree que era más lento que los félidos actuales, debido a su gran peso y a su pequeña cola que no pudo servirle para maniobrar rápidamente, por lo que seguramente prefirió la emboscada.
Las causas de la extinción del Smilodon posiblemente fueron los cambios climáticos que sufrió el Pleistoceno hace 10000 años, y los cambios de los ecosistemas, y también la formación de pozos de brea donde debieron quedar atrapados muchos ejemplares de Smilodon.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Morganucodon

Al no haber mucha información sobre este animalito, he tenido que limitarme a hacer una muy pequeña descripción de este, ojalá me disculpen.

Es un pequeño mamífero que, según fósiles encontrados, vivió en China y varias zonas de Europa y Norteamérica, y también India y Sudáfrica, la verdad es que este pequeñín vivía en varios lugares del mundo. Vivió en el periodo Triásico tardío, hace 205 millones de años, por lo que se le conoce como el primer mamífero existente. Su longitud era similar a la de un ratón, y su pequeño cráneo tan solo medía de 2 a 3 centímetros. Se ha sugerido que muchos de los pequeños mamíferos (incluido este) tenían que ganarse la vida "a la sombra de los Dinosaurios", un entorno en el ser pequeño y peludo (y por tanto susceptible de ser activo en la noche), representaba un lugar inaccesible para los dinosaurios. También se encontraron en los restos fósiles unos minúsculos orificios en los huesos de su hocico que sugieren que este mamífero primitivo parecido a los actuales ratones tenía bigotes.



Bueno, aquí acaba mi pequeña descripción sobre este animalillo, espero les sirva de algo.